Tipos de creatina

La creatina poco a poco se ha convertido en uno de los suplementos más consumidos por los culturistas, debido principalmente a que aumenta el rendimiento físico y la masa muscular, logrando un mayor rendimiento físico.

Monohidrato de creatina.

Existen numerosas formas de tomar este suplemento. El más común que encontramos en las webs de suplementación es el monohidrato. En este tipo, se encuentra una molécula de creatina unida a una molécula de agua y se vende en polvo. Un polvo blanco e insípido.

Es el más popular y el más comercializado. Cada molécula contiene hasta un 88% de creatina y un 12 % de agua, lo que conlleva que en cada gramo de monohidrato de creatina existen un total de 880 miligramos de dicha substancia.

creatina monohidratada

Citrato de creatina

Esta es la más soluble en agua de todas las que se comercializan. Esto hace que se absorba con mucha más facilidad a través del agua. Pero contiene solo 400 miligramos de creatina. Además, es una tipo de creatina bastante cara en relación a los beneficios que nos brinda, pero si que es cierto que es fácil su digestión, con lo que causa menores problemas estomacales.

Fosfato de creatina

Esta es otra de las formas en la que se comercializa, pero este tipo contiene menor cantidad de porcentaje de creatina además de demostrarse que no es tan efectivo como el anterior mencionado monohidrato. En este tipo de suplemento solamente contienen un 62 % de creatina y un 38 % de fosfato, lo que conlleva que en cada gramo de fosfato de creatina existen 623 miligramos de creatina.

Creatina Etil éster (CEE)

Se concibe desde hace pocos años, como el futuro de la suplementación, ya que parece reportar una absorción mayor debido a su solubilidad. Este tipo es monohidrato de creatina enlazada a un éster. Sin embargo no hay muchos estudios científicos sobre la misma.

Creatina efervescente

Esta se combina con sodio o azúcar y una sustancia que le da esa efervescencia. Se absorve mejor y su sabor es notablemente más asequible, pero es muy cara y el hecho de que tenga esa presencia de socio o azúcar hace que no sea el principal tipo de creatina consumida por los culturistas.

Kre-alcalina

Kre-alcalina es otra de las creatinas presentes en el mercado de suplementación y se procesa a un PH mayor que la creatina monohidrato, por lo que se piensa que es una de las que más rápido se absorbe. Pero al igual que otros tipos, no está excesivamente estudiada por la comunidad científica.

Suero de creatina

Suero es otra más. No deja de ser creatina disuelta en agua, generalmente con aminoácidos o vitaminas añadidas. Pero los científicos demuestran que es una de las más inútiles al descomponerse en creatinina al estar en contacto con el agua.

¿Cuál es la más eficaz?

creatina tiposA día de hoy la más consumida es la creatina monohidrato, por presentarse de forma muy concentrada y por su asequible precio. Por ello, se aconseja tomar este tipo que se encuentra presentada en polvo. Dispone de una alta absorción y nos proporcionará los beneficios que estamos buscando. 

Como conclusión, podemos ver que existen multitud de tipos de esta substancia en el mercado, si dudas en cual tomar a continuación se muestra la respuesta de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva. En el 2007 emitió un comunicado defendiendo lo siguiente:

«La creatina monohidrato (CM) es el suplemento más eficaz que existe en el mercado para logar un aumento en la masa muscular y en el rendimiento físico»

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (14 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>