Creatina, efectos secundarios

La creatina es un suplemento muy consumido entre gran cantidad de deportistas y puede que sea una verdadera ayuda a la hora de ayudarnos en nuestro objetivo de ganar masa muscular o fuerza a la hora de levantar pesas en el gimnasio, pero… ¿tiene este suplemento efectos secundarios?

creatina efectos secundarios

La creatina es una sustancia que se obtiene gracias a ciertos alimentos como el pescado o la carne y que es nuestro hígado el encargado de producirla. Como ya hemos visto en otras publicaciones, la creatina nos brinda muchos beneficios.

Pero su ingesta puede traer consigo ciertos efectos sobre nuestra salud:

  1. La suplementación con creatina anularía la producción natural de la misma por nuestro cuerpo: esto quiere decir, que si ingerimos este suplemento de forma continuada, nuestro cuerpo dejaría de producirla de forma natural. De todos modos, hay estudios que defienden que su producción volvería a la normalidad una vez finalicemos el periodo de suplementación.
  2. Daños renales: otro efecto secundario que nos puede ocasionar son daños en nuestros riñones. Cuando consumimos dietas altas en proteínas, nuestro cuerpo aumenta la asimilación proteica, derivando en un mayor trabajo por nuestros riñones para depurar dichas proteínas de nuestro organismo por lo que podría ocasionar fallos renales.
  3. Calambres: el consumo de creatina ocasiona una retención de líquidos en nuestro organismo, desidratación o desequilibrio de electrolitos, con lo que podría provocar tirones musculares.
  4. Aumento de peso: es uno de los efectos más visibles del consumo de creatina. Este aumento no es debido a un aumento de masa muscular, sino que se produce por la anteriormente mencionada retención de líquidos que se origina por los altos niveles de creatina en nuestro cuerpo.
  5. Otros efectos: a ciertas personas le producen malestar o problemas digestivos que se pueden traducir en diarreas o vómitos, aunque normalmente se producen en los días iniciales al no estar adaptado nuestro organismo.

Es importante destacar también, que si comienzas a suplementarte con creatina y no mejoras tu rendimiento en el gimnasio, se puede deber a que tus niveles de creatina en el cuerpo son de por sí elevados, con lo que no necesitas recurrir a dicho suplemento.

creatina

Es cierto que en raras ocasiones se manifiestan efectos secundarios al tomar este suplemento. Pero si consumes creatina es importante que te mantengas atento ante cualquier tipo de efecto secundario que puedas llegar a manifestar y recurras siempre a un especialista que te aconseje y te de unas pautas para sacarle el máximo partido y que no te perjudique la suplementación con creatina y además, obtengas los mayores beneficios tanto en ganancia muscular como en rendimiento en el gimnasio.

Palabras por las que nos encuentran:

  • creatina monohidrato de creatina uso dosis y cualidades
1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (16 Votos. Puntuación media: 4,88 de 5)
Loading...

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>