¿Cuándo tomar creatina?

La suplementación con creatina ha demostrado científicamente que produce un aumento de la cantidad total de la creatina intramuscular y también un aumento de la masa muscular.

Pero son muchas las dudas a cerca de cuando es el momento idóneo para tomar la creatina, si antes o después del entrenamiento.

A continuación se muestran los datos de un (estudio) que se centró en analizar la eficacia del momento de la suplementación con creatina sobre la composición corporal y la fuerza muscular.

creatina

El estudio básicamente analizó los efectos de la creatina tomada antes o después de un entrenamiento de fuerza. Dos grupos de 10 personas realizaron el mismo entrenamiento de fuerza (5 días a la semana) tomaron la misma dosis de monohidrato de creatina (5 gramos al día) durante los 7 días de la semana.

Durante los días de entrenamiento, un grupo (G1) tomaba la creatina antes de entrenar y el otro (G2) la tomaba justo después. Los días sin entrenamiento todos los sujetos tomaban la creatina en el momento del día que quisieran.

Tras 4 semanas de entrenamiento, se obtuvieron las siguientes conclusiones en función de la composición corporal y la fuerza muscular.

  • El peso corporal (general) aumentó 0.4 kg en el grupo pre-entreno y 0.8 kg en el grupo post-entreno.
  • La masa libre de grasa (mayor interés) aumentó 0.9 kg en el grupo pre-entreno y 2.0 kg en el grupo post-entreno.
  • La fuerza máxima en press de banca (1RM) aumentó 6.6 kg en el grupo pre-entreno y 7.6 kg en el grupo post-entreno.

hipertrofia muscular

Estos datos nos muestran que la ingesta de creatina asociada a un entrenamiento de fuerza mejora los valores relacionados con el peso corporal, la masa muscular y la fuerza máxima independientemente del momento en el que se consuma la creatina.

Sin embargo, existe una ligera mejora cuando se consume al finalizar el entrenamiento, cuando siempre se había planteado como un suplemento pre-entreno.

Os recomendamos:

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (14 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...

1 comentario Comente algo!

[…] Creatina ¿Sabes cuándo tomarla? […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>