Creatina

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado producida en el hígado que ayuda en la aportación de energía a células de todo el cuerpo, pero en especial ayuda a  las células musculares. Está formado por tres aminoácidos: L-arginina, glicina y L-metionina.

La creatina fluye a través de la sangre por un sistema de transporte activo, a continuación es utilizada por los músculos que tienen altas demandas de energía, sobre todo el músculo esquelético.

Creatina

¿Cómo nace la creatina?

La creatina fué identificada en 1832 por Michel Eugène Chevreul, un químico francés. Hay que decir que este producto no lo fabrica solamente el cuerpo (de manera natural), sino que también se obtiene de cierto alimentos y suplementos.

Como hemos dicho antes, la creatina suministra energía allí donde se demanda. Por esta razón, el producto químico es utilizado principalmente por los atletas profesionales, ya que con su ayuda producen energía rápidamente, por lo que mejoran el rendimiento deportivo y pueden entrenar mucho más duro.

El Comité Olímpico Internacional y la National Collegiate Athletic Association (NCAA) permiten el uso de la creatina, y es ampliamente utilizado entre los atletas profesionales.

Beneficios de la creatina

La creatina también puede ayudar a tratar una variedad de trastornos neuromusculares y neurodegenerativas, como por ejemplo la artritis , la enfermedad de Parkinson, la depresión, etc.

Mejorar el rendimiento deportivo

La gente toma creatina, ya que permite que el cuerpo produzca más energía y con más energía se puede levantar una o dos repeticiones más y sus músculos se hacen más grandes y fuertes.

Los investigadores publicaron los hallazgos en el Journal of Sports Science y Medicina  dicen que el uso de la creatina puede llegar a aumentar la potencia máxima y el rendimiento en alta intensidad anaeróbica y trabajo repetitivo hasta en un 15%.

Aquí os dejamos otro estudio interesante -> Un estudio publicado en el Journal of Entrenamiento Atlético 

La creatina retrasa la enfermedad de Parkinson

Un estudio en el que se trabajó con ratones de laboratorio de ratones, demuestra que la creatina es capaz de  prevenir la pérdida de las células que normalmente se ven afectadas por la enfermedad.

Podéis verlo aquí -> Research, publicado en el Journal of Neurochemistry

Creatina en el tratamiento de la depresión

Investigadores de universidades surcoreanas descubrieron que las mujeres con depresión que aumentaban su medicamento cada día con 5 gramos de creatina respondieron mucho mejor al tratamiento, esto lo compararon  con aquellas que tomaron el antidepresivo sin agregar el suplemento.

Creatina para aumentar la capacidad cerebral

Investigadores de la Universidad de Sydney y la Universidad de Macquarie en Australia, demostraron que la creatina puede mejorar la memoria y la inteligencia.

Culturismo

Efectos secundarios y precauciones

La creatina puede causar efectos secundarios leves, tales como:

  • dolor de estómago
  • náusea
  • calambres musculares
  • diarrea .

Los pacientes con enfermedad renal deberán evitar tomar creatina, y se recomienda mucho cuidado para diabéticos.

Vídeo sobre creatina

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante sobre este suplemento

Recordar compartir y difundir el artículo, pero sólo si os ha gustado :)

PD: Si queréis comprar creatina os recomendamos las grandes ofertas de Amazon ¡Aquí!

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (25 Votos. Puntuación media: 5,00 de 5)
Loading...

4 comentarios Comente algo!

Mucho he ampliado mi conocimiento acerca de la creatina con este artículo, simplemente, GRACIAS. Mucho más beneficio del que pensaba en cuanto a la salud se refiere, impresionante.

Quiero leer más!!!!!

Responder

Un verdadero alago que empiecen a llegar los primeros comentarios y que sean de esta calibre, muchas gracias de verdad. Pronto publicaremos más :)

Responder

Hola,
Estoy por comenzar a tomar la creatina pero tengo ciertas dudas en cuanto a si me provocara hinchazon? he leido varios comentarios y segun parece eso es el efecto que para mi seria negativo pues lo que quiero es reducir medidas de cintura, me recomendaron que lo tomara 3 veces a la semana, crees que sea correcto?

Saludos!
Muy buen blog!

Responder

Hola Rox M. No deberías tener problema con eso, es decir, si es correcto que la tomes, pero deberás realizar ejercicio si tomas dosis de creatina, como con cualquier suplemento.
Lo bueno de la creatina es que te aportará beneficios también para la salud mental, por eso es uno de los suplementos más recomendados incluso a nivel médico.

Espero serte de ayuda. :) Gracias por lo del blog, comparte el contenido si te ha gustado :) Siempre viene bien la ayuda en la difusión 😉

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>